import pygame from settings import Settings class Tanque: ''' Esta clase gestiona el tanque ''' def __init__(self, juego): self.settings = Settings() ''' Iniciar tanque y fija su posicion ''' self.screen = juego.screen self.screen_rect = juego.screen.get_rect() ''' Leer imagen y cargar su rectangulo ''' self.vTanque = True self.rutaImagen = 'imagenes/tanque_arriba_01.png' ''' Permitir movimiento continuo con teclas ''' self.mover_derecha = False self.mover_izquierda = False self.mover_arriba = False self.mover_abajo = False self.image = pygame.image.load(self.rutaImagen) self.rect = self.image.get_rect() ''' Posicion inicial (abajo en el centro) ''' self.rect.midbottom = self.screen_rect.midbottom def update(self): if self.mover_derecha: ruta = 'imagenes/tanque_derecha_' self.rect.x += self.settings.velocidad_tanque if self.rect.x >= 800 - 64: self.rect.x = 800 - 64 elif self.mover_izquierda: ruta = 'imagenes/tanque_izquierda_' self.rect.x -= self.settings.velocidad_tanque if self.rect.x <= 0: self.rect.x = 0 elif self.mover_arriba: ruta = 'imagenes/tanque_arriba_' self.rect.y -= self.settings.velocidad_tanque if self.rect.y <= 0: self.rect.y = 0 elif self.mover_abajo: ruta = 'imagenes/tanque_abajo_' self.rect.y += self.settings.velocidad_tanque if self.rect.y >= 600 - 64: self.rect.y = 600 - 64 else: trocear = self.rutaImagen.split('_') ruta = trocear[0] + '_' + trocear[1] + '_' ''' Simular moviento ruedas tanque ''' if self.vTanque == True: ruta = ruta + '01.png' else: ruta = ruta + '02.png' self.rutaImagen = ruta self.image = pygame.image.load(ruta) self.vTanque = not self.vTanque def blitme(self): ''' Pintar tanque en posicion actual ''' self.screen.blit(self.image, self.rect)