import pygame.font class Boton: def __init__(self, juego, mensaje): ''' Inicializar atributos del boton ''' self.screen = juego.screen self.screen_rect = self.screen.get_rect() # Ajustar dimensiones y propiedades del boton self.width, self.height = 200, 50 self.button_color = (0, 155, 0) self.text_color = (255, 255, 255) self.font = pygame.font.SysFont(None, 48) # Crear objeto rectangular del boton y centrarlo self.rect = pygame.Rect(0, 0, self.width, self.height) self.rect.center = self.screen_rect.center # Preparamos el mensaje del boton (1 sola vez) self._preparar_mensaje(mensaje) def _preparar_mensaje(self, mensaje): ''' Convertir el mensaje en imagen ''' self.msg_image = self.font.render(mensaje, True, self.text_color, self.button_color) self.msg_image_rect = self.msg_image.get_rect() self.msg_image_rect.center = self.rect.center def dibujar_boton(self): ''' Dibujamos boton vacio y luego el texto ''' self.screen.fill(self.button_color, self.rect) self.screen.blit(self.msg_image, self.msg_image_rect)