tanques/clase_boton.py

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Python
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2023-06-01 00:39:26 +02:00
import pygame.font
class Boton:
def __init__(self, juego, mensaje):
''' Inicializar atributos del boton '''
self.screen = juego.screen
self.screen_rect = self.screen.get_rect()
# Ajustar dimensiones y propiedades del boton
self.width, self.height = 200, 50
self.button_color = (0, 155, 0)
self.text_color = (255, 255, 255)
self.font = pygame.font.SysFont(None, 48)
# Crear objeto rectangular del boton y centrarlo
self.rect = pygame.Rect(0, 0, self.width, self.height)
self.rect.center = self.screen_rect.center
# Preparamos el mensaje del boton (1 sola vez)
self._preparar_mensaje(mensaje)
def _preparar_mensaje(self, mensaje):
''' Convertir el mensaje en imagen '''
self.msg_image = self.font.render(mensaje, True, self.text_color, self.button_color)
self.msg_image_rect = self.msg_image.get_rect()
self.msg_image_rect.center = self.rect.center
def dibujar_boton(self):
''' Dibujamos boton vacio y luego el texto '''
self.screen.fill(self.button_color, self.rect)
self.screen.blit(self.msg_image, self.msg_image_rect)